martes, 13 de noviembre de 2007

La Luna en Botella


Me he encontrado el texto que sigue en El Guionista Hastiado. Por lo que he visto, el tráiler y la página web de la película, creo que se merecen que ayudemos a difundir su trabajo. Y a desearles mucha, mucha suerte. La van a necesitar: la película va de ilusión, de imposibles y de esperanza.


Hola,
Estamos a punto de estrenar una película, LA LUNA EN BOTELLA, y nos hemos encontrado con las dificultades típicas de la falta de presupuesto para la promoción. Con el inminente cierre de Sogecine (50% de la producción de la película, junto con Ikiru Films), la peli se ha quedado huérfana de distribución y saldrá con muy pocas copias y sin apenas promoción.

Yo soy Grojo, director y guionista de la peli, y mi reto es que el mayor número de gente pinche y vea el trailer que hemos colgado en YouTube. Es fácil, es gratis, y es la única manera que tenemos ahora mismo de movernos. Si superamos las 250.000 visitas, seríamos el trailer español más visto de la historia de YouTube. ¿Para qué? Para hacer ruido, para que la peli suene, para que se vea y sea el público el que decida si ha merecido la pena. Y para eso necesito tu ayuda. El poder de la red se ha demostrado innumerables veces, pero casi siempre en Estados Unidos. Sería interesante comprobar cómo funciona la blogosfera española ante una situación viral de este tipo. No se ha hecho nunca. Por eso mola.

Pero antes querrás saber más de la LUNA.

LA LUNA EN BOTELLA es mi primera película, y tengo la suerte de haber trabajado con actores como Edu Soto, Bárbara Goenaga, Dominique Pinon, Leigh Zimmerman, Pep Jové, Paco Algora y Federico Luppi. La banda sonora es de René Dupéré, compositor de la música del Cirque du Soleil, y el póster lo está haciendo Dave McKean (Sandman). La peli se estrena el próximo 16 de noviembre de 2007.

LA LUNA EN BOTELLA es un cuento coral de personajes que intentan conseguir lo imposible, y dicen NO a sus vidas, lo que puede resultar tan difícil como meter la luna en una botella. Pero el que lo intente, como dice uno de los personajes en la película, será un valiente, no un loco.

Grojo


No os pongo el tráiler: os dejo su enlace en You Tube... ¡qué hay que ayudarles! ;-)

2 comentarios:

PepeDante dijo...

Yo vi el trailer en el cine, un trailer mucho más largo que el de youtube, y pensé que era una película de Jeunet, no sólo por la presencia de Dominique Pinon. No sé... como todo lo arriesgado puede salir de lo mejor o de lo peor.

servidora dijo...

En la página web tienes el teaser, además del enlace al tráiler. Y que como buen teaser te deja más ganas de ver la peli :-)

La verdad es que ambos me han gustado; pero lo que me ha hecho publicarlo es la carta del directo (que no "al director").. casi hace daño que el que una película dependa tanto del marketing y de la distribuidora y eso :-/

"¿Sabe usted lo que es una utopía cósmica?" :-)