martes, 27 de febrero de 2007

Nadar


Brazos extendidos, manos enlazadas, cabeza apoyada en el pecho. Los pies dan un impulso en la pared de la piscina, el cuerpo se ondula, primero la cabeza, luego toda la espalda, acaban los pies dando una única batida... Estoy volando, floto, soy superwoman, soy Flipper, floto, no peso, avanzo, vuelo, vuelo...

Uno, dos, tres. Sacar el brazo, estirar, recobrar. Sacar, estirar, recobrar. Sacar, estirar, recobrar. Respirar. Avanzo. Sigo sin pesar, sigo avanzando, sigo flotando, sigo volando... Seis batidas de pie por cada dos brazadas. El brazo sale del agua, primero el codo, estirar delante de la cara, pero antes de estirarlo completamente hay que meterlo en el agua, la mano plana y el brazo tras ella, y estirar, estirar como si quisiera hacerle cosquillas al agua. Recobrar dibujando una S bajo el pecho - soy superwoman. La pierna debe moverse desde la cadera, hay que aprovechar el latigazo de la rodilla primero y después el latigazo del tobillo...


Uno, dos, tres.
Sacar, estirar, recobrar.
Sacar, estirar, recobrar.
Sacar, estirar, recobrar.
Respirar. Avanzar.

Una hora, dos horas... dentro del agua hay paz. No peso, floto, avanzo, floto, avanzo, no peso, floto, floto, vuelo... estoy volando, volando, vuelo...

9 comentarios:

servidora dijo...

Llevo todo el día acordándome de un kiwi que quería volar. Lo deseaba tanto, que murió por ello.

PepeDante dijo...

A veces no sabría decir si prefiero unas branquias o unas alas.

Anónimo dijo...

Leer estas lineas me han hecho recordar tus clases con automatas, circulitos y flechas para todos lados.

Que recuerdos, con los yuyus incluidos.

Tendras que hacer un automata para enseñar a nadar.

Mars Attacks dijo...

Si lo llego a saber, no te enseño al kiwi de los huevos. Te vas a enterar de lo que es espíritu de superación:

http://www.youtube.com/watch?v=LWJhF7yfnI4

Puede que se mate en el intento, pero entonces habrá merecido la pena (vale, esto es de Lost, pero mola).

melanista dijo...

Entre mis propósitos para el nuevo año siempre está el de ir a nadar, pero entre unas cosas y otras..al final..nada. Juas! Que tonterida me ha salido. En fins, llegué por aquí desde Planet Castelló.
Saludos! ^^

Anónimo dijo...

Ya decía yo que te veía ágil al cogerme el periódico, jejeje. Sacas el codo, estiras la mano, lo coges, vuelves... xDDD

servidora dijo...

Ujiera, no exageres... ¡que el time warp también tenía circulitos y flechas para aprender a bailarlo! :-D

efecinco, bienvenida de nuevo!! anímate que engancha... :-)

Marte, está visto que lo tuyo es enseñarme vídeos con fostias, diantres...

Anónimo dijo...

Nadar es una gozada, beneficios aparte. Yo fui a que me enseñaran y tengo el diplomica de carpa, pero la verdad es que nado del culo, me canso un montón, respiro mal, y apenas me muevo del sitio. Si después de hacer 50 metros sin hundirte te tirabas del trampolín, te daban el de tritón. Pero cuando no hago pie me entra el pánico y soy incapaz de mantenerme a flote. Por culpa de esto es por lo que más cerca he estado de irme de copas con la de la guadaña. A ver si algún día acontece y puedo ir a que me quiten el miedo y a que me enseñen bien bien (push(pila_pendientes,"nadar bien")).

Ah, y el pase de los cortos del cursillo aquel estuvo bien, había cosas interesantes, aunque al ser el primero tampoco te puedes esperar gran cosa. No sé si los pondrán o han puesto a disposición del gran público, pero hay por lo menos dos que son para no perdérselos. Me informaré.

Por cierto que creemos que has confundido a ujiera conmigo. :D
La pobre le has dicho lo del time warp y se ha quedo igual.

servidora dijo...

Lo sé, BonZo, lo sé :-)
¡Ya me he disculpado!