viernes, 24 de marzo de 2006

José Antonio Millán


Por si no os habíais fijado, ahí a la derecha, en la lista de enlaces, está el que lleva a la página de José Antonio Millán.

Es una página en la que me pierdo a menudo (mira que me he metido veces y ¡siempre encuentro alguna sección que no había visto antes!). Me interesa la temática, ya que se preocupa mucho sobre la lengua escrita y su relación con las nuevas tecnologías, y lo hace desde muchos puntos de vista: desde la tipografía hasta la sintaxis, pasando por el uso de la imagen y de los nuevos "palabros". Por cierto, la página incluye un blog y la entrada del 22 de marzo está dedicada a La Era del Diamante, manual ilustrado para señoritas. Los que me habéis sufrido en mi faceta "profe de tercero" ya sabéis a qué libro me refiero y los que no, aquí tenéis otra reseña además de la de JAM en su blog.

A lo que iba, que esta entrada era por algo. Hace unos días a JAM le concedieron el Premio Blasillo propuesto por Forges para premiar el ingenio de los internautas. En su día pensé en hacer una "entrada_homenaje" por el premio, pero ... la pereza me venció.

Y lo hago hoy, aprovechando que puedo añadir un plus. En la enésima exploración de la página me he encontrado esta joyita: un regalo de JAM en forma de libro de cuentos con licencia Creative Commons. ¡Gracias, José Antonio!

4 comentarios:

Mars Attacks dijo...

A Annie le va a gustar; es una incondicional de JAM (jamming...).
Y yo también, para qué negarlo.

También tomo nota de La Era... Ahora que ya sé quién es Neal Stephenson, sé que es imposible que me desagrade.

¡Gracias por la información!

servidora dijo...

Ostras, pues dile que no se corte y que le escriba, porque además es un encanto, el hombre!

Con decirte que el otro día le mandé un mail chorra, pero que chorra chorra, por eso del "diálogo" que iba a mantener junto a millán (una que es medio disléxica cuando quiere no es la primera vez que se queda dudando entre si lo que iba a comprar era de millás o de millán :-) y ¡hasta a ese me ha contestado!

Bridget dijo...

Alguien puede decirme cómo navegar por esa página sin pensar que estás siendo atacada por varias centenas de links que te amenazan con abrirse a la vez. Alguien ha probado a abrir todos los enlaces en pestañas? Peta el firefox?

servidora dijo...

Sí, en pestañas puede ser peor que el anuncio de revlon! :-D

¿Entiendes ya por qué digo que me pierdo? Eso sí, me pierdo muy a gusto ;-) Es una página para entrar tranqui, a ver qué te encuentras hoy...

Nada, que me pierde perderme en la página de JAM ;-)